ÁREA DE ÉTICA Y VALORES

OBSERVO LOS SIGUIENTES VIDEOS

Hago clic en los siguientes títulos y luego hago clic en el enlace azul oscuro para mirar los vídeos.


¿Sabes qué son las normas?


PACTO DE AULA GRADO: 5°4

·        PEDIR PERMISO

·        POR FAVOR

·        NO GRITAR EN EL SALÓN DE CLASES

·        DAR LAS GRACIAS

·        NO SILBAR DENTRO DEL SALÓN

·        NO PELEAR CON LOS COMPAÑEROS

·        ALZAR LAS SILLAS

·        NO PONER APODOS

·        NO DECIR MALAS PALABRAS

·        NO COMER EN HORAS DE CLASES

·        RESPETAR A LOS COMPAÑEROS Y PROFESOR

·        NO TIRAR SUCIO EN EL PISO

·        NO COGER LOS ÚTILES DE LOS DEMÁS

·        NO RAYAR LAS SILLAS

·        NO TENER JUEGOS BRUSCOS DENTRO Y FUERA DEL AULA DE CLASES.
 ESTUDIANTES TRASCRIBIR EL PACTO EN EL CUADERNO Y LLEVARLO A LA PRÁCTICA
 NIÑOS LEYENDO Y PRACTICANDO EL PACTO DE AULA
PROYECCIÓN DEL VÍDEO DE LA ROSA DE GUADALUPE: LA AMISTAD NO TIENE NOMBRE. HAZ CLIC EN EL ENLACE ROJO
 NIÑOS OBSERVANDO EL VIDEO
 TALLER
Después de observar el vídeo la rosa de Guadalupe;  “la amistad no tiene nombre”  responde las siguientes preguntas EN EL CUADERNO.
1. ¿Durante tus años escolares ha existido en tu salón de clases compañeros con tu mismo nombre?¿ cómo te sentiste o te sentirías?, justifica tu respuesta.

2. ¿Te gustan los apodos? ¿Por qué?

3. Según lo observado en el vídeo ¿define con tus propias palabras que es el bullying?

4. ¿Te has sentido agredido física y verbalmente por algún compañero de clases? ¿Cómo te sentiste o te sentirías? 

5. ¿Cuando tienes algún problema en el colegio a quien se lo cuentas? ¿ Por qué?

6. ¿Te han  hecho  alguna vez acoso cibernético?

7. ¿Cómo te sentirías tu si te llegara a suceder un caso como el de Belinda?

8. Según el vídeo ¿cuáles son las consecuencias de hacer bullying?

9. ¿Qué mensaje nos deja esta historia?

10. ¿Sabías que hacer bullying por Internet  lo castiga la ley?











ESCRIBE EN EL CUADERNO DE LO QUE PIENSAS DEL ANTERIOR GRÁFICO POR HAY DE 5 RENGLONES


Observa las siguientes laminas:


















  



























































































  











































  














































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario